Cinco formas originales de comer hamburguesa que te ayudarán a perder peso

Hamburguesa de pescado acompañada de verduras.
Hamburguesa de pescado acompañada de verduras.
GTRES
Hamburguesa de pescado acompañada de verduras.

Las hamburguesas son uno de los platos favoritos de muchas personas, pero sus ingredientes hacen que no sea la receta más idónea para quienes tratan de perder peso. La carne roja, las salsas o el pan son algunos de los ingredientes que hacen sumar calorías al plato, por no hablar si se le añade bacon, huevo frito o se acompaña de patatas fritas.

Así, quienes no quieran renunciar al placer de comer una hamburguesa y, a la vez, quieran mantener la línea y no excederse con las calorías, deben saber que hay algunas recetas, fáciles y rápidas de hacer, para conseguir una hamburguesa saludable, baja en calorías e igualmente sabrosa. 

Hamburguesa de salmón

Una primera opción, que tiene muy buena pinta, es hacer una hamburguesa de salmón, eliminando así la carne roja y, también, el pan. Para ello, se puede seguir la receta tan sencilla que mostró la modelo, actriz y presentadora Mar Saura a través de su cuenta de Instagram.

Concretamente, el arroz frito en esta receta actúa como si fuera el pan de la hamburguesa. Después, se rellena de salmón, cebolla crujiente, aguacate, brotes y sésamo, tal y como se muestra en la secuencia de vídeos de su publicación.

Hamburguesa de coliflor

Además de quitar las salsas, las patatas fritas y otros ingredientes que suman calorías, se puede innovar en la cocina y preparar hamburguesas en las que prime la verdura y no la carne. Es el ejemplo de las hamburguesas de coliflor, que son muy fáciles de hacer.

Tras cocer la coliflor, hay que escurrirla y machacarla bien, como un puré. Después, se le puede añadir un poco de queso rallado, sal y pimienta (o las especias que cada uno prefiera), así como un huevo batido y harina para espesar la masa. Cuando todo esté bien incorporado, se hace la forma de los filetes con la masa y se pueden hacer a la plancha, añadiendo estos filetes a la burger.

Hamburguesa de lentejas

Igualmente, se pueden hacer las hamburguesas de lentejas, una forma de eliminar la carne e introducir legumbres en la receta. Para ello, se necesitan lentejas cocidas, zanahorias ralladas, arroz cocido, harina, cebolla y especias al gusto, aunque lo cierto es que se puede añadir o sustituir en la elaboración los ingredientes según las preferencias de cada persona.

Esta burger, que es completamente vegana, se puede comer acompañada de un poco de pan integral o acompañarla de crudités o verduras. 

Hamburguesa de merluza

Sustituir la carne de hamburguesa por un pescado como la merluza es otra buena recomendación para personas que quieran perder peso. En este caso se puede montar como una hamburguesa habitual, cambiando el pan de burger por pan integral. 

Además, habrá que evitar el exceso de salsas e introducir para completar la receta lechuga, tomate, pepinillo, cebolla y el resto de ingredientes vegetales que se desee. 

Igualmente, se pueden hacer los filetes de merluza machacando el pescado y añadiendo especias al gusto, brócoli, gambas, calabaza, espinacas, cebolla o todos los ingredientes que se deseen para conseguir una masa con la que crear unos filetes de hamburguesa perfectos para eliminar la carne y las calorías extras del plato.

Hamburguesa de guisantes

Para hacer esta hamburguesa basta con utilizar guisantes, especias al gusto, cebolla, ajo y pan rallado para dar consistencia al plato. Además, se pueden añadir algunos otros ingredientes, como otras verduras picadas que se prefieran, para conseguir una masa y hacer los filetes típicos de hamburguesa. 

Estos filetes se pueden comer con pan integral, montadas en hamburguesa, y acompañadas de otros ingredientes.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento